info
Gracias por tu vista. Fundacion Integral Sentir "Hacia la construcción de proyectos de vida".

ACERCA DE NOSOTROS

Nuestro Propósito

Historia

La Fundación Integral Sentir nació como Instituto Integral de Audición y Lenguaje el 16 de Marzo de 1989 en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de promover el bienestar y desarrollo de niñas, niños y jóvenes en condición de discapacidad auditiva y diagnósticos asociados.

A través del tiempo hemos ampliado nuestros servicios, conservando la calidad que nos caracteriza; fortaleciéndonos como una Fundación sin ánimo de lucro, de interés general que elabora, promueve y ejecuta proyectos de atención integral a personas en condición de discapacidad auditiva y problemas asociados; ofrecemos programas educativos pre vocacionales y vocacionales, brindamos programas de salud con enfoque terapéutico integral, ofreciendo herramientas que permitan a la población mejorar su calidad de vida a través de la inclusión educativa, social y laboral, enfocándonos en el ser humano integral con la participación activa de sus familias enmarcado dentro del desarrollo afectivo.

Contamos con un equipo idóneo de educadores especiales, profesionales de diferentes áreas y terapeutas que trabajan en las áreas de fisioterapia, fonoaudiología, psicología y terapia ocupacional; nuestra labor está fundamentada en valores y principios de ética, respeto, compromiso, responsabilidad, tolerancia, honestidad, justicia y lealtad.

Disponemos de una infraestructura en óptimas condiciones garantizando el bienestar de nuestros estudiantes y profesionales.

"Hacia la construcción de proyectos de vida"

Nuestro Lema

Misión

La Fundación Integral Sentir brinda un servicio integral interdisciplinario con calidad humana a través de orientación pre-vocacional y vocacional, intervención terapéutica, talleres en las áreas de Fisioterapia, Fonoaudiología, Psicología y Terapia Ocupacional. Servicio especializado en población infantil o adolescentes con dificultad física, auditiva, cognitiva, así mismo dificultades en el aprendizaje y en el desarrollo.

Todo nuestro servicio está encaminado al mejoramiento de la calidad de vida a través de la inclusión educativa, social y apoyo laboral de nuestros usuarios con la participación activa de sus familias, enmarcado dentro del desarrollo afectivo, para el desempeño laboral competente.

Visión

La Fundación Integral Sentir, en el 2015, será reconocida a nivel social y gubernamental como resultado de nuestros altos estándares de calidad, que la hacen competitiva en el sector social y empresarial para lograr su auto sostenibilidad económica, empoderando a las familias y a la población con discapacidad y/o problemas de aprendizaje a través del desarrollo de sus competencias, mejorando su nivel de vida personal y familiar, logrando una mejor participación y aporte activo en cualquier renglón de la sociedad y en el desarrollo del país.

Nuestro Equipo

Profesionales: Contamos con un equipo idóneo de educadores especiales, terapeutas,instructores y un modelo lingüístico con amplia experiencia en manejo de Lengua de Señas Colombiana, calificados para trabajar con población en condición de discapacidad auditiva,actualizados en metodologías y estrategias educativas pertinentes para la población,fundamentando su labor en principios de ética, honestidad y respeto hacia la diferencia.

En nuestro permanente esfuerzo por lograr un máximo nivel de excelencia en educación para la población escolar en condición de discapacidad auditiva, estamos desarrollando el “Programa de Fortalecimiento Institucional” con el auspicio y direccionamiento de la Fundación Saldarriaga Concha y la Universidad de Los Andes.


Bienestar & Desarrollo

De niñas, niños y jóvenes en condición de discapacidad auditiva y diagnósticos asociados.

un servicio integral

Todo nuestro servicio está encaminado al mejoramiento de la calidad de vida.

PROGRAMA TERAPÉUTICO

Somos una organización con una amplia tradición en el sector de la salud terapéutica.

Contamos con un equipo idóneo

de educadores especiales, terapeutas, instructores.

con el auspicio y direccionamiento

De la Fundación Saldarriaga Concha.

con el auspicio y direccionamiento

De la Universidad de los Andes.

Nuestros Usuarios

“Nuestras mejores referencias se reflejan en la satisfacción de nuestros usuarios”

A través de los 22 años de actividad, nuestra organización ha venido prestando sus servicios terapéuticos a colegios, cajas de compensación, empresas del sector privado y entidades del estado, entre las que se encuentran:

Usuarios remitidos por referenciados

Usuarios particulares

Estudiantes

Padres de familia