info
Gracias por tu vista. Fundacion Integral Sentir "Hacia la construcción de proyectos de vida".

NUESTROS SERVICIOS TÉRAPEUTICOS

Experiencia & Calidad

Servicios Que Brindamos

Somos una organización con una amplia tradición en el sector de la salud terapéutica, que presta sus servicios en las áreas de Psicología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Fisioterapia; ofrecemos el servicio pedagógico de Tutoría Escolar. Contamos con un equipo interdisciplinario altamente calificado; nuestros servicios se dirigen a la población infantil, adolescentes y jóvenes; habilitados ante la Secretaria Distrital de Salud como IPS, disponemos de infraestructura óptima garantizando el bienestar de nuestros usuarios, sus familias y profesionales.

ÁREAS TERAPÉUTICAS
PSICOLOGÍA

Evalúa, diagnostica e interviene en los procesos a nivel emocional y de comportamiento; favoreciendo el desarrollo de las habilidades cognitivas necesarias para el adecuado rendimiento escolar.

FONOAUDIOLOGÍA

En el contexto escolar, promueve el lenguaje y las competencias comunicativas necesarias para el aprendizaje académico, es responsable de la prevención de desordenes comunicativos dirigiendo sus acciones hacia el bienestar de la comunidad educativa, escolares y familias, fortaleciendo los aspectos lingüísticos, comunicativos y cognitivos.

TERAPIA OCUPACIONAL

Propende en las áreas del desempeño ocupacional, fortaleciendo habilidades sensorio-motoras, sociales y cognitivas, por medio de la ejecución de actividades significativas para el adecuado desempeño escolar de los estudiantes.

FISIOTERAPIA

Encamina sus acciones en comunidad escolar y su núcleo familiar guiándolos en el proceso de la pedagogía de la salud normal, estimulando al máximo el desarrollo de su motricidad funcional, utilizando su potencial cerebromotriz; previene y detecta posibles alteraciones neuromusculares, esqueléticas del movimiento.


Alternativas De Atención Terapéuticas Integral

SENTIR SALUD-IPS ha implementado tres diferentes modalidades de atención terapéutica para facilitar al sistema familiar y escolar el acceso a los procesos y de esta manera evidenciar avances más significativos en el desempeño escolar de los usuarios.

CONSULTA EXTERNA

Los usuarios asisten a las instalaciones de SENTIR SALUD-IPS, donde tomaran las sesiones terapéuticas en los consultorios de cada área.

EXTRAMURAL

SENTIR SALUD-IPS asignará una profesional de cada una de las áreas para que realicen los procesos dentro del las instalaciones del colegio.

DOMICILIARIO

Las profesionales de SENTIR SALUD-IPS se desplazaran al hogar de los usuarios, allí se realizaran las evaluaciones e intervenciones, modificando los rasgos ambientales que dificultan la interiorización de habilidades.


Proceso Terapéutico

1. EVALUACIÓN
Se realiza una valoración terapéutica en las áreas de Fonoaudiología, Psicología, Terapia Ocupacional, la cual tiene una duración de 45 minutos en cada área.

Se entrega informe escrito con Diagnóstico por cada área y se realiza una descripción de las recomendaciones de intervención según las características del usuario.

2. INTERVENCIÓN
Se realizarán sesiones terapéuticas grupales en las áreas de Fonoaudiología y Terapia Ocupacional; en Psicología las sesiones se desarrollarán de manera individual. Cada sesión tendrá una duración de 45 minutos.

Genera procesos interdisciplinarios en forma efectiva, eficaz y un alto nivel de calidad; se elabora informe de evolución escrito, especificando logros y dificultades del proceso, junto con las recomendaciones para la continuidad o finalización del proceso.

Algún un proyecto en mente?

Proporcione alguna información preliminar y un nuestro equipo se pondrá en contacto con usted lo antes posible.