info
Gracias por tu vista. Fundacion Integral Sentir "Hacia la construcción de proyectos de vida".

NUESTROS SERVICIOS EDUCATIVOS

Experiencia & Calidad

Objetivos

Facilitar una formación integral  mediante el acceso, de manera autónoma y con criterio al conocimiento científico, tecnológico, artístico, humanístico y de sus relaciones con la vida familiar, social y la naturaleza, de manera tal que le brinde herramientas al estudiante y lo prepare para los niveles superiores de procesos educativos y para su vinculación con la sociedad y el trabajo.

Ofrecer una propuesta de educación bilingüe, basada en la adquisición de la Lengua de Señas Colombiana (L.S.C) como primera lengua y el aprendizaje del castellano escrito coma segunda lengua para población en condición de discapacidad auditiva.



Proceso Educativo

1. EVALUACIÓN
Se realiza una valoración pedagógica en las áreas básicas de Matemáticas, Español, Ciencias y Sociales, la cual tiene una duración de 120 minutos aproximadamente.

Se entrega informe escrito con Diagnóstico por cada área y se realiza una descripción de las recomendaciones de intervención según las características del estudiante.

2. INTERVENCIÓN
Con los resultados de la evaluación se realiza un plan de trabajo desde cada una de las áreas para trabajar las debilidades y enriquecer las fortalezas. Cada sesión tendrá una duración de 60 minutos.

Genera procesos interdisciplinarios en forma efectiva, eficaz y un alto nivel de calidad; se elabora informe de evolución escrito, especificando logros y dificultades del proceso, junto con las recomendaciones para la continuidad o finalización del proceso.


Talleres

Talleres de estimulación

Dirigidos a bebés, entre 3 a 24 meses; acompañados de sus padres. Estos serán guiados por terapeutas de manera integral. Orientados a la estimulación de la inteligencia, lenguaje, psicomotricidad y pautas a seguir para la educación del usuario.

Se desarrollará con grupos de 10 familias como máximo por área.


Talleres de promoción y prevención

Dirigido a usuarios en edad escolar (3 a 18 años), orientado de manera integral por Terapeutas. Con el propósito de fortalecer habilidades y destrezas necesarias para el adecuado desempeño escolar de los usuarios; teniendo en cuenta la edad y el grado en el que se encuentran.

Se desarrolla de manera integral en las tres áreas terapéuticas por grupos de 10 estudiantes, para un total de 30 como máximo.

Algún un proyecto en mente?

Proporcione alguna información preliminar y un nuestro equipo se pondrá en contacto con usted lo antes posible.